Esto es lo que tu perro te dice con su comportamiento

PUBLICADO EN 09/23/2021
Publicidad

Seguro que siempre te has preguntado qué pensará tu perro cuando se te queda mirando o cuando hace algún gesto que no puedes comprender o cuando se comporta de manera extraña. Hoy en día todo el mundo tiene mascotas en casa, incluso hay gente que tiene más de un animal en su domicilio y a veces, es complicado entender sus necesidades cuando no sabes lo que están queriendo decirte. Con esta sencilla guía que traemos, aprenderás a interpretar adecuadamente los comportamientos y actos de tu perro con tan solo observarle un poco.

Here Is What The Behaviors Displayed By Your Dog Means

Esto es lo que tu perro te dice con su comportamiento

Se te sube encima

Existen muchas razones por las que tu perro puede ponerse de repente sobre sus dos patas traseras y subirse encima de ti. La más común de ellas es que simplemente quiera mostrarte afecto y que te tiene mucho cariño, que se alegra mucho de verte y que no puede evitar no tocarte porque te ha echado de menos. Simplemente quiere abrazarte muy fuerte y así es como lo demuestra. Por el contrario, si esto lo hace en actitud agresiva, es que no le agradas nada de nada.

On Hind Legs

Se te sube encima

Le da por morderlo todo

Si a tu perro le da por morder los muebles o cualquier cosa que pille por delante cuando es un cachorro, no te preocupes, no es que sea un perro malo y vaya a estar así toda la vida, simplemente le están saliendo los dientes y le duele mucho la boca, por eso muerde todo. La solución es darle mordedores que hay en las tiendas y hacer que se acostumbre a morder solo ese tipo de objetos. Poco a poco aprenderá y no te destrozará nada. También puedes probar a jugar mucho con él y cansarlo para que no tenga ganas de morder.

Furniture Chewing

Le da por morderlo todo

Escucha sus ladridos

El ladrido es uno de los pocos sonidos que emiten los perros para comunicarse. Entre ellos saben lo que quieren decir con cada uno de esos ruidos, pero tú, ¿sabes por qué tu perro ladra? Hay muchas razones para que lo haga como por ejemplo, advertirte de un peligro cercano ladrando alto y rápido, te pide jugar con ladridos suaves y cortos o expresa dolor con un ladrido súper alto. Si prestas atención a su voz, no te equivocarás.

How They Bark

Escucha sus ladridos

Te hace ofrendas

Quizás creas que cuando tu perro te trae un juguete en la boca y te lo da es porque quiere jugar, pero nada más lejos de la realidad pues este no es el motivo por el que lo hace. Si tu perro te trae ofrendas y te las da es porque te considera el jefe de la manada y quiere agradarte y mostrarte respeto. También es un signo de que confía en ti y te lo hace saber, además si no aceptas su regalo es posible que tu perro se sienta ofendido pues te está ofreciendo su más preciada posesión.

Bringing You Toys

Te hace ofrendas

Cuando abre la boca

El hecho de que tu perro abra la boca y bostece no quiere decir que esté aburrido o cansado solamente, ellos bostezan por muchas otras cosas por ejemplo, lo hace cuando se sienten tranquilos y a salvo y como signo de sumisión a su dueño. Sin embargo, por el lado contrario, el hecho de que bostece mucho puede indicar que esté estresado por algún motivo como por ejemplo cuando sabe que vais a salir de viaje o tiene que ir al médico.

When Dogs Yawn

Cuando abre la boca

Posturas extrañas

Esta postura que ponen los perros es encantadora y hace que se te caiga la baba con ellos. Esto lo hacen después de correr mucho al rededor de ti, saltar y ladrarte y parece sin duda que esté esperando algo de ti o pidiéndote algo. Y en efecto es así, tu perro quiere jugar contigo, si te hace este tipo de gestos y adopta esa postura después mientras te mira y te ladra, quiere que vayas detrás de él, corras con él y juegues a su manera.

Like A Caterpillar

Posturas extrañas

Al irte de casa

No hay sensación peor que cuando te tienes que ir de casa para trabajar o para ir a clase y tu perro se queda mirándote en la puerta con cara de pena. Se te cae el mundo encima y se te quitan las ganas de ir a ningún lado porque solo quieres quedarte con él y que esté contento pero tienes que hacer tu vida. Sin embargo, no te dejes engañar por esos ojos cristalinos que parece que lloran, esta expresión de sus cara solo es por confianza, ellos saben que vas a volver.

Before You Go

Al irte de casa

No puede parar quieto

Hay veces que los perros no se mueven en todo el día del sofá y solo están durmiendo y hay otros días en los que no paran quietos y te preguntas qué demonios le pasa. Se ponen a deambular de un lado a otro sin sentido, parece que no encuentran la postura, no están cómodos en ninguna parte y no sabes qué hacer. Pues bien, esto lo hacen por varias razones, pueden estar nerviosos o aburridos, intenta jugar con él a ver si se calma o dale un paseo para que se canse.

Pacing Back And Forth

No puede parar quieto

Pose de cazador

Seguro que alguna vez has visto a un perro en esta postura, bien en un documental o bien en alguna foto de revistas, pero si ves que tu perro hace esto, que de repente se queda quieto, mirando a un punto fijo, olfateando en una dirección concreta y con la para delantera hacia arriba, es porque su instinto de caza está despierto y ha olido a una posible presa en la distancia, no le riñas, tan solo déjale actuar como un animal que es.

Pointing Their Snout

Pose de cazador

Lo notas raro

Tu perro puede tener muchos sentimientos que no conoces, como por ejemplo ansiedad, nervios, enfado, sentirse incómodo, estresado, etc. Pueden sentir todo eso al igual que nosotros, los seres humanos, lo sentimos, la diferencia es que ellos no pueden hablar para expresarnos los que les pasa, entonces debemos interpretar sus comportamientos como por ejemplo bostezos si está nervioso, presta mucha atención a todo lo que haga tu perro que no te parezca normal.

Showing Discomfort

Los notas raro

Cabeza inclinada

Todos hemos visto alguna vez ese gesto tan mono de nuestros perros cuando inclinan sus cabezas hacia un lado con los ojos muy abiertos y mirándote fijamente. Parece que tu perro no entiende algo y quiere que le repitas lo que has dicho, sin embargo lo que realmente está pasando es que ha escuchado un sonido muy alto, por ejemplo si le has hablado con más volumen de lo normal y está intentando calibrarse el líquido de los oídos por que le ha molestado tanto volumen.

Tilting Their Heads

Cabeza inclinada

Oliendo hacia arriba

Los perros son capaces de identificar y diferenciar el olor de una persona y el de un perro a mucha distancia. De hecho, tienen u olfato tan desarrollado que pueden oler literalmente mil veces mejor que un ser humano, y en cuanto a receptores olfativos, la diferencia es abismal también, mientras nosotros los seres humanos contamos con tan solo cinco millones, los canes tienen nada menos que 220 millones. Si ves a tu perro oliendo hacia arriba es porque hay un peligro cerca.

Sniffing Around

Oliendo hacia arriba

Saca su lengua

Los perros son seres fascinantes y nunca dejan de sorprendernos con sus cosas y su forma de actuar. Seguro que no sabías que cuando un perro saca mucho la lengua y se lame a sí mismo el hocico como lo está haciendo el perro de la foto es porque se siente avergonzado por algo que ha hecho o que cree que ha hecho mal. Sin embargo, la mayoría de las personas que vean hacer eso a su perro creerán que se relame porque tiene hambre.

Flipping Up Tongues

Saca su lengua

Perro de goma

Al igual que a nosotros, a los perros les da mucho placer estirar el cuerpo al levantarse pero te sorprenderá saber que no lo hacen solo para desperezarse. Hay otras razones por las que tu perro puede estirarse como un chicle ante ti por ejemplo mostrarte afecto y pavonearse ante ti para que le digas cosas bonitas. Los perros son realmente fascinantes y nunca dejarán de sorprendernos. Esta es su forma de decirte que se alegra mucho de verte.

Just Like Yoga

Perro de goma

Te enseñan la barriga

Seguro que más de una vez has visto a un perro llegar corriendo a saludar a alguien y tumbarse con la barriga hacia arriba. El primer reflejo de todo el mundo es rascarle la panza y el perro parece disfrutar esto mucho pero el gesto va mucho más allá de buscar su placer, lo que te está intentando decir con este acto es que se muestra sumiso ante ti y sabe que tú eres el que manda. Esto lo hacen ante los humanos pero también ante otros perros cuando saben que el otro es más fuerte.

Exposing Their Belly

Te enseñan la barriga

Esconde su cola

Este comportamiento en los perros es muy habitual cuando se sienten temerosos, culpables, avergonzados, nerviosos o inseguros. Cuando se siente muy asustado, tu perro mete la cola entre las piernas y adopta una actitud esquiva, lo que debes hacer en esos momentos es tratar de tranquilizarle hablándole, acariciándole y haciéndole sentir seguro junto a ti. Si tu perro es muy miedoso y esto lo hace a menudo, quizás debas llevarlo a terapia.

Tucking Their Tail

Esconde su cola

Patitas arriba

Cuando un perro te pone las patas delanteras encima es porque quiere algo de ti y es su manera de llamar tu atención y tratar de pedírtelo. Si el perro es un cachorro, lo más probable es que tenga hambre y pida de comer así ya que es la forma en la que todos los cachorros llaman a sus madres para que los amamanten. Si tu perro es adulto y te hace esto, aparte de hambre puede que también quiera salir a la calle o simplemente saludarte y que le hagas mimos.

Raising Their Paws

Patitas arriba

El lenguaje de su cola

Todos sabemos que una de las formas de expresión de los perros es su cola. Ellos la utilizan como timón para equilibrarse pero también para expresarse con los humanos y con otros perros. Por ejemplo, si el perro siente mucho miedo, esconderá su cola entre las patas o si está contento, moverá su cola de lado a lado sin parar. Si va caminando por la calle en actitud de explorador, llevará la cola tiesa y hacia arriba como si de un radar se tratase.

Using Their Tails

El lenguaje de su cola

Se rasca contra el suelo

Si ves que tu perro hace esto puede resultarte raro o incluso gracioso. Hay veces que a tu perro le duele el trasero porque se le inflama una glándula que tiene en el ano y esta es su forma de rascarse y aliviarse el dolor. Así que no te tomes esta conducta a risa ya que podría ser signo de que a tu perro le pasa algo grave. Lo mejor es que si le ves haciéndolo, lo lleves al veterinario de inmediato.

Dragging Their Bum

Se rasca contra el suelo

Se pega a ti

Los perros son seres muy cariñosos si los tratas con el mismo afecto. Ellos nada más que desean estar todo el día contigo y si es pegados a ti, literalmente, mejor. Así pues, si tu perro se te echa encima mientras estás tirado en el sofá viendo la tele, no le digas que es un pesado y lo eches de ahí, acaríciale y dale un poco de mimos que cuando se sienta satisfecho, él mismo se irá y te dejará tranquilo.

On Your Feet

Se pega a ti

Invade tu espacio

Si tu perrito invade constantemente tu espacio y se apoya siempre en ti, tocando tu cuerpo y dándote calor, deberías sentirte muy halagado pues lo que tu perro quiere es abrazarte y darte amor todo el tiempo. Si un perro hace esto es porque se siente querido y quiere devolverte parte de ese amor que tú le das, así que puedes estar orgulloso de saber que lo estás haciendo bien y que haces feliz a tu perro.

Leaning On You

Invade tu espacio

Se tira a lamerte

A veces que tu perro se vuelva loco de atar y se tire a lamerte puede que no sea la más agradable de las situaciones pero es verdad que también te da mucha alegría que tu perro haga esto cuando te ve ya que lo ves feliz y animado. Puede que incluso te haga daño porque no controlan su fuerza y te arañe con las patas o incluso te muerda un poco sin querer pero lo que tu perro quiere decirte con este gesto es que se alegra muchísimo de verte.

Tackling You

Se tira a lamerte

Orejas 360º

Como habrás podido comprobar, los perros son capaces de mover sus orejas de formas totalmente diferentes, las pueden levantar, agachar, echar adelante o atrás, ponerlas de lado, en fin, tienen una variedad de movimiento extraordinario. Esto no es por capricho ni por estética sino que tienen el sentido del oído muy desarrollado y según a donde dirijan sus orejas así recogen el sonido. Esto animales son excepcionales sin duda y no dejan de sorprendernos cada día, observa bien a tu perro y aprenderás muchas cosas de él.

Flicking Ears

Orejas 360º

Lametones

No es algo normal ver a un perro darse lametones a sí mismo de igual manera que lo hacen los gatos. A los felinos no es necesario bañarlos en agua y jabón porque ellos mismos tienen su sistema de baño propio, se lamen y se limpian. Los perros son para eso más dependientes pero si se sienten sucios, ellos mismos trataran de lamerse para lavarse, si ves que hace esto, quizás sea hora de darle un baño.

Licking Themselves Clean

Lametones

Publicidad