Estos alimentos mantendrán fuerte y sano tu corazón

PUBLICADO EN 01/22/2021
Publicidad

Llevar una vida sana no tiene por qué ser un reto difícil si te lo planeas bien. Puede incluso llegar ser muy motivante cuando empiezas a ver que obtienes buenos resultados. Sin embargo, tampoco es necesario llevar una dieta de manera tan estricta que te sientas como que no disfrutas de las cosas y te pueda llegar a deprimir, por eso lo mejor es seguir la regla del 80-20. 80% de comida saludable y 20% de comida que desees. Aquí, te ofrecemos una lista de alimentos que te ayudarán a llevar una vida sana y a tener un corazón fuerte.

La fruta del dragón

Esta fruta tropical viene de centro américa y recibe el nombre de fruta del dragón por su parecido con un huevo de dragón. Se ha puesto muy de moda entre los amantes de la comida sana ya que es uno de esos llamados súper alimentos. Con vitamina C, grasas de las buenas, proteína, antioxidantes, hierro, calcio y vitamina B, esta singular fruta te pondrá las pilas tanto si la tomas en batido como al natural.

La Fruta Del Dragón

La Fruta Del Dragón

Los pistachos

El pistacho es un fruto seco que aunque es algo caro, es delicioso y muy beneficioso para nuestro organismo. Es un fruto antioxidante, con grasa de la buena que puede ayudarte a mantenerte en tu línea, eso sí, como todo fruto seco, no hay que pasarse con las cantidades ya que aportan bastantes calorías al cuerpo. Lo mejor de todo es que tienen muchas proteínas, potasio y nada de colesterol. Un alimento que debemos tener siempre en la despensa.

Los Pistachos

Los Pistachos

La calabaza

Las calabazas están hasta arriba de vitaminas, es una verdura de invierno que está deliciosa en puré y calentito viene genial. Pero es que además de estar rica, es un súper alimento con beta carotenos, fibra, potasio y vitamina C. Ayuda a mantener fuerte tu sistema inmune, reduce el colesterol y la presión sanguínea y mantiene fuerte tu corazón. Además no tiene apenas calorías, con lo que es una buena aliada si estás planteándote bajar de peso además de llevar una alimentación sana.

La Calabaza

La Calabaza

Puré de tomate

Los tomates siempre son una Buena opción como acompañamiento de cualquier plato delicioso, ya sea un plato de pasta, una pizza o un bocadillo de jamón serrano. Si le añades un tomate triturado le darás un sabor inigualable y además estarás reduciendo tu colesterol sin darte cuenta y haciendo que tu piel no envejezca, pues esos son sus súper poderes. También y no menos importante, el tomate reduce el riego de padecer un infarto al corazón.

Puré De Tomate

Puré De Tomate

Coles de Bruselas

Con proteínas, hierro y potasio, las coles de Bruselas son un plato delicioso para acompañar o para server solas. Aquellos que tenéis aversión a las verduras solo por ser verdes, probadlas, de verdad, os sorprenderán, además se pueden cocinar de cientos de maneras para que el sabor varíe todo lo que queráis. Cuando os enteréis de que estas pequeñas bolas verdes ayudan a combatir el cáncer, ayudan a la salud de tu corazón y son unos potentes antioxidantes, las probaréis sin pensarlo.

Coles De Bruselas

Coles De Bruselas

Las aceitunas

Nuestro más Preciado snack “made in Spain” es un súper alimento también. Ya sea como acompañamiento de comidas como ensaladas o pizzas o como picoteo con una cerveza bien fría, las aceitunas están cargadas de grasa de la buena, muy necesaria en nuestro organismo, antioxidantes y muchos otros nutrientes que las hacen buenas aliadas para perder peso y reducir el colesterol del malo, aumentando el bueno. Eso sí, siempre en la cantidad adecuada ya que tienen muchas calorías.

Las Aceitunas

Las Aceitunas

Canela

La canela es una especial exótica que ha sido tradicionalmente usada en medicina natural durante siglos. Y esto es debido a los múltiples beneficios que aporta a nuestro organismo. Además de ser dulce y deliciosa, la canela tiene fibra, calcio, manganeso que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, reduce el colesterol, ayuda a la comprensión y reduce el riesgo de padecer una enfermedad de corazón. Seguro que a partir de ahora tomarás más canela. Puedes ir sustituyendo poco a poco el azúcar por canela y verás los resultados.

Canela

Canela

Edamames

El edamame es otro de los alimentos que se han puesto muy de moda en los últimos años, para quién no lo conozca aún, el edamame son vainas de soja inmaduras que provienen sobre todo de China pero también de otros países asiáticos cercanos. Se come como snack o ensaladas y es un súper alimento porque reduce el colesterol, tiene mucha proteína vegetal, ácido fólico, fibra y reduce el riesgo de padecer un infarto al corazón.

Edamames

Edamames

Berzas

Las verduras son muy necesarias en nuestra dieta si queremos llevar una vida saludable. Hay mucha gente que no come verduras solo por ser verduras, les tienen manía sin siquiera haberlas probado muchas veces y lo que no saben es que las verduras se pueden preparan de cientos de formas y con cientos de sabores y texturas diferentes que hacen que estén deliciosas. Las berzas además, tienen mucha vitamina A, reducen el riesgo de padecer obesidad, diabetes o cualquier enfermedad de corazón.

Berzas

Berzas

Agua

Aunque parezca una tontería, cabe recordar lo importante que es el agua para nuestro cuerpo. El ser humano es casi todo agua, sin ella no podemos vivir y hay gente que no bebe la suficiente agua para mantenerse saludable. Hoy en día incluso hay aplicaciones para el móvil que te van mandando recordatorios para que bebas habitualmente. El agua reduce la fatiga, ayuda en la digestión, mejora la salud de la piel, es imprescindible para el buen funcionamiento de los riñones y reduce el riesgo de padecer problemas cardíacos.

Agua

Agua

Las Naranjas

Si antiguamente la gente mayor decía que tomaras naranjas para no resfriarte era por algo. Y es que esta deliciosa fruta cítrica de invierno es tu mejor aliada contra los resfriados ya que está llenita de vitamina C y muchos nutrientes que ayudan a tus defensas. También tiene fibra que absorbe el colesterol malo, potasio que ayuda a mantener la presión arterial en niveles bajos y sodio que ayuda a mantener sano tu corazón.

Las Naranjas

Las Naranjas

El Kale

Otro vegetal que se ha puesto muy de moda en los últimos años es el Kale, cargadito de nutrientes, este vegetal ayuda a tener fuerte tu Sistema cardiovascular y ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Entre otras de sus propiedades están ser un potente antioxidante, contener mucha fibra, omega 3 y ácidos grasos. Sin grasas y sin apenas calorías, querrás tener cerca esta verdura para mantenerte sano y en línea.

El Kale

El Kale

Ajo sanador

No hay un súper alimento mejor para el corazón que el ajo. El ajo se usa en miles de recetas como condimento pero también se puede comer como aperitivo crudo y como medicina se ha usado desde tiempos inmemoriales. Es verdad que te puede dejar mal aliento o reflujos si tienes el estómago delicado pero cocido no te pasará nada de esto. Ayuda a mantener a raya la presión arterial y además es un antibiótico natural.

Ajo Sanador

Ajo Sanador

Una copa de vino tinto

Los médicos y los expertos aconsejan beber una copita de vino tinto al día. ¿Y esto por qué si tiene alcohol? Pues bien, parece ser que bebido con moderación el vino es un gran antioxidante, reduce los niveles de colesterol del malo y previene enfermedades del corazón. Además es relajante y delicioso como acompañamiento de tus comidas. Eso sí, siempre solo una copita, que uno empieza y luego no sabe parar.

Una Copa De Vino Tinto

Una Copa De Vino Tinto

Chocolate puro

Buenas noticias para los amantes del chocolate, es un súper alimento también, eso sí, solo en sus variantes más puras y sin azúcares añadidos. El chocolate con leche no vale. El chocolate negro o puro es un estimulante de la felicidad, reduce el riesgo de padecer infartos y reduce la presión arterial. Además, es un potente antioxidante y consumido con moderación es un gran aliado para reducir el colesterol.

Chocolate Puro

Chocolate Puro

Conservas de sardinas

Puede que te gusten más o menos el sabor de las sardinas pero te aconsejamos que les des una oportunidad ya que tienen muchos nutrientes beneficiosos para la salud. Tienen mucho omega 3, ácidos grasos que hacen bajar los niveles de los triglicéridos, aumentan los niveles de colesterol del bueno y son antinflamatorias lo que ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Es muy importante introducir pescados en nuestra dieta para que sea lo más variada y rica posible.

Conservas De Sardinas

Conservas De Sardinas

La legumbre estrella, la lenteja

Las lentejas ayudan a prevenir enfermedades de corazón y además están deliciosas. Las puedes preparar en puchero, en ensalada, en puré o como se te ocurra que siempre van a estar buenas. Además, contienen mucho hierro, proteína vegetal, magnesio y potasio, reducen la presión sanguínea y el colesterol del malo. Un súper alimento que comemos desde que tenemos uso de razón y que nuestras madres nos decían siempre que teníamos que comer todo porque tienen mucho hierro.

La Legumbre Estrella, La Lenteja

La Legumbre Estrella, La Lenteja

Almendras al natural

Seguramente hayáis comido almendras en más de una ocasión como aperitivo. Son ideales para esto y también para cocinar todo tipo de platos y postres. Son ricas, no son caras y además tiene múltiples beneficios para tu salud. Como por ejemplo, mejorar tu memoria, reducir el riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón y reducir el colesterol. Eso sí, siempre controlando las cantidades ya que también son muy calóricas.

Almendras Al Natural

Almendras Al Natural

Granada

La granada es una fruta típica del otoño y se puede comer tal cual, en batido, en ensaladas o en un sinfín de ricas recetas. Quizás nunca has probado una granada pero nunca es tarde para ello y seguro que te engancha. Las granadas son antioxidantes y previenen las enfermedades del corazón. Además también previenen el cáncer de próstata, la diabetes, el Alzheimer y cuida tu piel, tus articulaciones, tus dientes y tu hígado.

Granada

Granada

Arándanos

Los arándanos tienen muchos nutrientes y antioxidantes. Está demostrado que estos pequeños frutos reducen los niveles de colesterol del malo, la presión arterial, son buenos para luchar contra el cáncer y reducen el riesgo de padecer enfermedades de corazón. Los puedes tomar solos, es batido, con un yogur o de cualquier manera que se te ocurra y disfrutarás de todo su gran sabor y sus beneficios. Además, añadiendo arándanos a tu dieta, aportarás variedad para que no sea aburrida.

Arádanos

Arádanos

Remolacha roja

La remolacha está replete de minerales y vitaminas antioxidantes que te hacen rejuvenecer y mantienen tu piel y tus células jóvenes. También tiene mucha vitamina B, reducen los niveles de presión en la sangre y con ello reducen el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular. Las puedes comer en ensalada, cocidas, en puré o como te imagines, además su intenso color rojo te dará vida a ti y a tus platos.

Remolacha Roja

Remolacha Roja

Salmón fresco

No hay nada más delicioso que un buen pedazo de salmón fresco al horno. En algunos sitios lo llaman “el pollo de mar” y es que sus posibilidades son tantas como las del pollo. Se puede comer en ensalada, al hora, salteado, en shushi, etc. Y lo mejor es que es un súper alimento que está cargadito de omega 3 que ayuda a cuidar tu corazón, ácidos grasos y muchos nutrientes que ayudan a no padecer enfermedades cardiovasculares.

Salmón Fresco

Salmón Fresco

Cúrcuma

La cúrcuma es una exótica especia que se ha usado durante siglos en la medicina tradicional por sus múltiples beneficios en la salud. Normalmente se ha usado en países orientales pero de un tiempo para acá ha ganado mucha fama en occidente y se usa mucho en cocina. Esta aromática especia hace que los niveles de presión en sangre bajen, reduce la obesidad y los riesgos de padecer una enfermedad grave de corazón.

Cúrcuma

Cúrcuma

Chía

Las semillas de Chía se han puesto muy de moda de un tiempo para acá. Se trata de semilla de la Salvia hispánica, una planta con flores que viene de México. Estas semillas son milagrosas y las puedes comer añadiéndolas a tu smoothie o yogur. Además, los beneficios que aportan a la salud son muchos, como por ejemplo, son muy ricas en fibra, son antioxidantes, tienen proteína y omega 3, son bajas en calorías y reducen el colesterol de manera natural.

Chía

Chía

La manzana

Algo tan simple como una manzana también está en nuestra lista de productos muy saludables y es que, aunque no sea un producto venido de Asia, muchas veces no hacemos caso a las grandes cosas que tenemos al lado y que son productos nacionales como la manzana. Pues la manzana también es un súper alimento y alguno de sus beneficios son tener muchas vitaminas, antioxidantes y minerales. Ayuda a reducir la presión arterial y reduce el riesgo de padecer enfermedades de corazón.

La Manzana

La Manzana

Aguacates

El aguacate es un súper alimento que hoy en día no puede faltar en nuestras casa. Lo puedes tomar en ensaladas, en tostadas o para mojar en crema. Está muy de moda actualmente y todos los influencers de la comida ensalzan los múltiples beneficios que tiene este súper alimento. Algunos de estos grandes beneficios con tener mucho potasio, antioxidantes y grasas de las buenas que te ayudan a reducir el colesterol malo y reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Aguacates

Aguacates

Berenjenas

La berenjena es un vegetal súper versátil, puedes comerlas asadas, en la barbacoa, en estofados, en crema, rellenas, y un sinfín más de posibilidades. Además, esta brillante verdura morada es un súper alimento ya que tiene muchas vitaminas, minerales y es antioxidante. Todo esto hace que, comiendo berenjenas habitualmente, se reduzca nuestros niveles de colesterol malo y en consecuencia se reduzca la obstrucción de las arterias y también protege las células previniendo el cáncer.

Berenjenas

Berenjenas

Brócoli

¿Qué le pasa a la gente con el brócoli? O lo amas o lo odias pero no hay un término medo, y es que los que no están muy a favor de las verduras, no soportan comerlo aun siendo uno de los súper alimentos que más vitaminas y minerales tiene. Hay muchas formas de cocinarlo para que no notes su sabor, aunque personalmente está buenísimo. El brócoli reduce el colesterol malo, mantiene fuertes las arterias y contiene una sustancia que previene los problemas de azúcar.

Brócoli

Brócoli

Zanahorias

Son potentes antioxidantes, reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tiene mucha vitamina A y C, fortalecen los huesos y el Sistema nervioso, previenen el cáncer y mejoran la vista. ¿Hay alguna otra razón por la que comer muchas zanahorias? Pues sí, están riquísimas y además se pueden comer en crudo como aperitivo como acompañamiento de carnes y pescados, en sopa, pasteles, cremas, la zanahoria pega con todo. Un súper alimento que no debes olvidar en tu dieta para tener el corazón sano.

Zanahorias

Zanahorias

Pollo

El pollo es uno de los alimentos estrella en toda dieta saludable. Es una fuente enorme de proteínas de origen animal y su bajo contenido en grasas saturadas lo han hecho desde siempre muy popular. Es mucho más sano consumir carne de pollo, es decir, carne blanca, que carne de ternera por ejemplo, o lo que es lo mismo, carne roja. Esto es debido a que la carne roja contiene demasiadas grasas saturadas y el pollo no.

Pollo

Pollo

Garbanzos

Los garbanzos son un complemento delicioso para tus carnes y pescados, como acompañamiento o también en puré o crema para untar, son deliciosos. Además, estas pequeñas bolas amarillas tienen múltiples beneficios para la salud cuando los consumes habitualmente como por ejemplo, son muy ricos en fibra, potasio, hierro, vitamina C y B-6. Todo esto los hace un aliado perfecto para combatir al colesterol malo y para reducir los riesgos de padecer alguna enfermedad de corazón.

Garbanzos

Garbanzos

Café

¿A quién no le gusta una buena taza de café? A todo el mundo le encanta bien con leche, bien con crema o incluso solo. Y realmente es así, consumido solo, cuando puedes recibir sus beneficios mucho mejor. Lo ideal es tomarlo sin azúcar pero al principio esto puede ser difícil para los paladares. En cualquier caso, el café es un potente antioxidante que además te ayuda a mantenerte alerta y cuida de tu corazón, eso sí, siempre sin sobrepasar la dosis diaria recomendada.

Café

Café

Arándanos rojos

Al igual que sus primos los arándanos azules, la variedad roja tiene múltiples beneficios para tu salud y la de tu corazón. Son potentes antioxidantes, reducen el riesgo de sufrir cáncer, son antinflamatorios, previenen enfermedades neurodegenerativas, ayudan a no padecer diabetes y aumentan el colesterol bueno además de reducir la presión arterial. Además tienen un sabor delicioso y dulce que seguro te encantará para tomar solos, con yogur o incluso en tartas y bizcochos.

Arándanos Rojos

Arándanos Rojos

Higos

Los higos son la fruta menos valorada de todas. Mucha gente no los come porque no los conocen o simplemente su aspecto no les llama la atención, pero la realidad es que esta fruta es un súper alimento y junto con las uvas y los dátiles, son unas de las mejores fuentes de vitaminas y minerales para ayudar a que tu corazón esté sano. Tienen mucha fibra y calcio, y os puedes encontrar en distintos formatos, al natural, secos o en mermeladas.

Higos

Higos

Semillas de lino

Este tipo de semillas se han puesto muy de moda últimamente con el auge de las dietas de comida real y las dietas veganas. Son toda una sensación entre la gente que decide cuidarse y la gente que no come animales ya que tienen mucho omega 3, ácidos grasos esenciales y muchos minerales y vitaminas. Se pueden consumir en ensalada, en batidos de fruta, con yogur y de cualquier forma imaginable.

Semillas De Lino

Semillas De Lino

Pimientos picantes

No a todo el mundo le gustan los alimentos picantes en exceso pero un poquito de picante puede darle una chispa muy graciosa a tu comida. Y esto lo puedes conseguir de una forma muy natural con los pimientos rojos picantes, guindillas o similares. Este tipo de vegetales contienen caspsaicina, una sustancia que reduce la presión arterial y los niveles de colesterol, además de ser la causante de ese picor tan característico.

Pimientos Picantes

Pimientos Picantes

Jengibre

Puede que desconozcas los múltiples usos y los beneficios de esta mágica raíz. Se utiliza como especia aromatizadora y también para infusiones. Es un potente antioxidante y ayuda a mantener sano tu corazón, reduciendo la presión arterial. Consumido a diario es un gran aliado en la lucha contra enfermedades de corazón y además es antiinflamatorio. Seguro que a partir de ahora comienzas a consumirlo habitualmente y es que el jengibre es uno de los súper alimentos más completos que hay.

Jengibre

Jengibre

Pomelo

El pomelo es un gran desconocido en nuestras mesas pero no debería serlo ya que es un súper alimento, así que a partir de ahora tosdos a comer pomelo. El pomelo no es una fruta muy popular quizás por la pereza de tener que pelar cada fruta y sacarle los pipos. Sin embargo, los pomelos son una excelente fuente de potasio y vitamina C y esto ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades graves de corazón. Así que sabiendo esto, hay que incluirlos inmediatamente en nuestra dieta regular.

Pomelo

Pomelo

Té verde

No hay nada mejor en el día que el momento en el que llega la hora del té. Te lo preparas y te relajas un rato tomando esta deliciosa bebida caliente. El té es cada vez más popular entre los que cuidan mucho su salud y es que esta mágica bebida es un potente antioxidante, reduce la obstrucción arterial y los niveles de colesterol del malo y los triglicéridos. Todo esto por supuesto, ayuda a tener un corazón fuerte y sano.

Té Verde

Té Verde

Alubias

¿A quién no le gusta un buen potaje de alubias? Los potajes tradicionales son unas de las comidas más completas que pueden existir, pero ya solo las alubias tienen una cantidad de propiedades que te dejarán pasmado. Tienen mucha fibra, vitaminas, magnesio, hierro y proteínas. Además son bajas en grasas saturadas, ayudan a tu memoria y reducen el riesgo de padecer cáncer, diabetes o ataques de corazón. Si aún no están incluidas en tu dieta, hazlo pronto y verás sus beneficios.

Alubias

Alubias

Kiwi

Esta deliciosa fruta tropical será un gran aliado en la lucha contra las enfermedades de corazón y otras muchas. Puede que su aspecto peludo te eche para atrás pero una vez lo pruebas, el kiwi te enamorará con su sabor exótico y dulce. Además de ayudarte a ir al baño, el kiwi tiene un montón de vitaminas C, E y B, polifenoles, magnesio y potasio. Todo esto ayudará a reducir la presión arterial lo cual es muy bueno para tu corazón.

Kiwi

Kiwi

Lentejas

Estas súper legumbres están llenitas de vitaminas, las lentejas son un súper alimento que está cargado de hierro, proteínas, magnesio y potasio, reducen el colesterol y la presión sanguínea. Además de estar buenísimas en estofado, puchero, ensalada, como puré, etc. Las posibilidades son infinitas y los beneficios enormes, si eres de los que no sueles comer legumbres habitualmente, debes cambiar esto de inmediato para que tu salud esté al 100%.

Lentejas

Lentejas

Verdel

El pescado es muy necesario en las dietas saludables y no solo hay que comer salmón, atún y merluza, hay muchas otras variedades de peces muy sanos y deliciosos al paladar. Este es el caso del verdel, un gran desconocido en nuestras mesas pero que aporta una gran cantidad de Omega 3 al organismo, es decir, grasas de las buenas para ayudarte a prevenir el cáncer y las enfermedades de corazón. Además es un gran antioxidante y una fuente de selenio.

Verdel

Verdel

Frutos secos

Los frutos secos son súper alimentos que portan una gran cantidad de beneficios a nuestra salud. Son ricos en proteínas, te aportan energía y grasas saludables y tienen un montón de calcio y vitamina E que es antioxidante. Un puñadito de frutos secos al natural te ayudará a bajar los niveles de colesterol y esto lo agradecerá mucho tu corazón. Además de la gran variedad que tienes para elegir, como por ejemplo, nueces, pistachos, almendras, avellanas, etc.

Frutos Secos

Frutos Secos

Avena

La avena es otro de los productos que de un tiempo para acá se ha puesto muy de moda y todo el mundo la consume, tanto en como como en harina ya que es mucho más saludable que el trigo. Puedes desayunarla con tu café o leche o puedes echarla en tus smoothies o yogures. Puedes consumirla de muchas maneras y lo mejor es que es un súper alimento que reduce los niveles de colesterol del malo, tiene magnesio y ácidos grasos como el Omega 3.

Avena

Avena

Legumbres

En general, las legumbres comparten muchos de los beneficios maravillosos que aportan a nuestra salud. Lo ideal es consumir legumbres tres veces por semana, ya sea en potaje, ensaladas, cremas o como se te ocurra. Son bajas en grasas saturadas, tienen mucha fibra y proteína y reducen los niveles de colesterol y los riesgos de padecer enfermedades graves de corazón. Es necesario incluirlas en tu dieta y las puedes cocinar de mil maneras para tener siempre variedad.

Legumbres

Legumbres

Peras

Las peras comparten muchas propiedades con sus primas las manzanas. Aparte de que ambas son deliciosas aunque sepan distinto comparten estas propiedades. Son fuente de fibra, te quitan el hambre, te hacen eliminar líquidos y protegen tu corazón gracias a sus vitaminas y minerales. Además ayudan a reducir el riesgo de padecer diabetes y regulan el intestino. Las peras son otro súper alimento que no puede faltar en nuestra dieta saludable para reforzar el corazón.

Peras

Peras

Espárragos

Este vegetal es una deliciosa opción para acompañar tus platos o para que sea el plato principal si lo haces en revuelto con gambas y huevo por ejemplo, mmm delicioso. Además de estar riquísimos, los espárragos están llenitos de fibra que regula el intestino, vitaminas de todo tipo que hacen que los niveles de insulina sean estables y reducen la posibilidad de padecer una enfermedad coronaria o diabetes. Un excelente aliado para combatir las enfermedades.

Espárragos

Espárragos

Quinoa

La quinoa se ha puesto muy de moda entre los amantes de la comida sana y natural. Y es que no es para menos, ya que estas es un súper alimento y te aporta fibra, proteínas, es antioxidantes, previene la diabetes, tiene omega 3 y fortalece tus huesos. La puedes comer en ensalada, como si fuera arroz, etc. Las posibilidades son infinitivas y los límites los pone tu imaginación. Además reduce el colesterol y el azúcar en sangre.

Quinoa

Quinoa

Espinacas

Siempre se ha dicho que las espinacas te dan energía y poder y es que este súper alimento es una fuente enorme de hierro, vitamina K que fortalece los huesos, potasio, fibra, etc. No hay nada que se le resista a aquel que coma espinacas y es que gracias a todos esos nutrientes, las espinacas te ayudan a prevenir la obstrucción de las arterias y con lo cual te ayuda a mantener sano y fuerte tu corazón.

Espinacas

Espinacas

Publicidad